6 de junio de 2011

Museo Balenciaga en Getaria, Guipúzcoa



El próximo martes, 7 de junio se inaugurará oficialmente el museo dedicado al gran modisto Cristóbal Balenciaga. Dicho acto estará presidido por Su Majestad la Reina. El museo que se encuentra en Getaria, Guipuzcoa, estará abierto al público a partir del próximo viernes 10 de junio.
La exposición principal estará constituida por una gran selección de 90 piezas, entre vestidos y complementos, de entre más de 1200 piezas de su colección. La exposición será rotatoria para que las piezas se vayan renovando a lo largo del tiempo en periodos de tiempo no superiores a un año. Entre los vestidos más destacados podremos apreciar la belleza en el vestido de novia de la Reina Fabiola de Bélgica y alguno de los vestidos que lució Grace Kelly.
La colección tiene una distribución temática en la que la luz y el color son esenciales. El primer espacio que hace referencia a los primeros años de Balenciaga está denominada "Comienzos", donde podemos encontrar sus primeros trajes y sobre todo su pieza más antigua, el primer traje que hizo en 1912 para un familiar. El recorrido continúa por salas llamadas "Día", "Cóctel", "Noche", "Novias" y concluye con "Balenciaga esencial". Con la presencia de los medios audiovisuales nos van a poder enseñar el proceso de creación de un vestido gracias a proyecciones en las que podremos ver cómo se concibe y se crea un vestido, desde el patrón hasta el resultado final.

Cristóbal Balenciaga Museoa es el primer museo dedicado a un modisto. Este museo quiere difundir, promocionar y potenciar la trascendencia de la persona y obra de este gran diseñador. Balenciaga nacido en Getaria ha sido uno de los mejores diseñadores del SXX. Referencia en el mundo de la moda y la alta costura a nivel internacional.


El Museo está ubicado en el Parque Aldamar de Getaria,el museo consta de dos volúmenes. El primero de ellos es el histórico Palacio Aldamar, y el segundo es un edificio de nueva planta, al que se encuentra adosado por su fachada oeste.


 















0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...